Mercados

Bolsas de México y NY logran ganancias pese a impasse con Grecia

Este jueves las bolsas de México y NY consiguieron concluir con pequeños incrementos a pesar de noticias de un estancamiento en las negociaciones en Europa con respecto a Grecia.
Felipe Sánchez
11 junio 2015 16:3 Última actualización 11 junio 2015 16:18
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Los mercados accionarios de México y de Nueva York concluyeron este jueves con ganancias, pero de menor cuantía debido a noticias desfavorables con respecto a Grecia, ya que el FMI retiró a su delegación de las negociaciones, mientras que Grecia hizo lo propio, al tiempo que el vocero del Fondo, Gerry Rice, declaró que las partes se encontraban muy lejos de un acuerdo.

No obstante, se mantiene la esperanza de que finalmente se encontrará una salida a la crisis griega previo a un eventual default para el 30 de junio.

Con todo, las bolsas europeas todas cerraron con ganancias, aunque al final limitadas por la noticia del retiro de las delegaciones y de las persistentes posiciones encontradas.

En México, la bolsa de valores concluyó con un incremento marginal de 0.10 por ciento a 44 mil 624.74 unidades, cambiaron de manos 255.4 millones de acciones, por medio de 174 mil 907 operaciones.

En la NYSE, el promedio Dow Jones aumentó 0.22 por ciento a 18 mil 039.37 unidades, mientras que en la misma bolsa el índice S&P 500 apenas subió 0.17 por ciento a 2 mil 108.86 puntos. En la bolsa Nasdaq el aumento fue de 0.11 por ciento a 5 mil 082.51 enteros.

En Estados Unidos, los datos económicos del día resultaron acordes, o mejor a lo esperado por los analistas: las solicitudes de ayuda por desempleo salieron en línea, las ventas minoristas por arriba de lo previsto, lo suficiente para no generar temores de desaceleración de la economía, pero al mismo tiempo, no tan elevadas que la Fed considerara un pronto aumento en sus tasas de interés de referencia.

Para mañana, los participantes en los mercados estarán atentos a los indicadores de la inflación al productor en Estados Unidos, además, se conocerá el índice preliminar de la confianza de los consumidores de junio. Por supuesto, sigue vigente el tema de la reunión de la Fed programada para el martes y miércoles próximos.