Mercados

WTI sube 1.6% a su precio más alto en casi dos semanas

El contrato del crudo WTI de Estados Unidos ligó su segunda jornada de ganancias, alcanzando su nivel de cierre más alto desde el 21 de septiembre; mientras que el Brent de Londres cerró en alza del 2.3 por ciento siguiendo la línea de las bolsas europeas.
Redacción
05 octubre 2015 9:3 Última actualización 05 octubre 2015 15:21
Shell Alaska

Shell no podrá perforar zonas con petróleo en esta fase porque actualmente no cuenta con cierto equipo de respuesta a emergencias en el sitio. (AP)

Los precios internacionales del petróleo ligaron su segunda jornada de ganancias, ante señales de una desaceleración en la producción de crudo que promete reducir un exceso de oferta global luego de que el número de plataformas de perforación implementadas por los productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos cayeron por quinta semana.

El crudo también subió en medio de las especulaciones de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés bajas durante más tiempo y ante la posibilidad de que Rusia se reúna con otras naciones productoras a fin de discutir sobre el mercado energético.

En este contexto, el contrato del crudo WTI para entrega en noviembre subió 1.6 por ciento, o 72 centavos, para cerrar en 46.26 dólares, su precio de cierre más alto desde el 21 de septiembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 4 centavos y cerraron en 1.39 dólares el galón.

Además, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 3 centavos y terminaron en 1.55 dólares el galón.

En el International Exchange Futures (ICE) de referencia en Londres, ganó 1.12 dólares, es decir, 2.3 por ciento, para terminar la sesión en 49.25 dólares.

El precio del petróleo europeo repuntó en una jornada en la que las bolsas continentales cerraron con alza generalizadas y en la que las compañías de materias primas registraron algunas de las mayores ganancias.

El deseo de Moscú de reunirse con otros grandes productores de crudo para dialogar sobre la evolución del mercado también contribuyó al alza del precio.