Mercados

WTI y Brent se disparan 9% en cinco días

El alza en el precio del WTI de este viernes llevó al contrato a registrar su mayor alza semanal desde agosto del 9%. En la sesión, el crudo llegó a estar por encima de los 50.90 dólares por barril, pero terminó por debajo de esa barrera, que no se ve al cierre del mercado desde el 22 de julio pasado.
Redacción
09 octubre 2015 8:50 Última actualización 09 octubre 2015 15:38
 [Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI avanzaba 0.70%, para así cotizarse en 93.35 dólares.

En una jornada de cierres mixtos, los contratos del petróleo WTI y Brent lograron coronar una semana de ganancias del 9 por ciento, en medio de los temores de suministro por la creciente tensión en Medio Oriente por los bombardeos rusos en Siria y ante el descenso de la producción de petróleo de lutita en Estados Unidos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI coronaron su mayor alza semanal desde agosto al subir 9 por ciento.

En la jornada, el contrato subió 20 centavos de dólar, equivalente al 0.40 por ciento, para terminar en 49.63 dólares el barril, su nivel más alto desde el 21 de julio. 


El precio del crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, llegó a estar por encima de los 50.90 dólares el barril, pero terminó por debajo de esa barrera, que no se veía desde desde el 22 de julio pasado.

A contracorriente, el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró en 52.65 dólares, un 0.79 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior en el International Exchange Futures (ICE)

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en con un descenso de 0.42 dólares, o 0.80 por ciento respecto a la última negociación, cuando finalizó en 53.07 dólares. Sin embargo, el balance semanal fue positivo y cerró en alza del 9.4 por ciento esta semana

Hoy, la firma de servicios petroleros Baker Hughes informó que Ias empresas de energía de Estados Unidos redujeron en nueve el número de plataformas petroleras activas en la última semana, en la mayor serie de declives semanales desde junio, en una señal de una debilidad sostenida en los precios que lleva a las firmas a recortar sus planes.

Con la reducción de plataformas petroleras en la semana al 9 de octubre, la cifra total de instalaciones es de 605. Esta cifra es la más baja desde julio del 2010.