Mercados

Petroprecios inician semana en números
rojos, atentos a Irán;
WTI cae 1.7%

El crudo texano revirtió las ganancias del 2%por ciento del cierre previo, aunque cerró la semana en baja del 1.9%, su primer descenso desde marzo.
Redacción
08 junio 2015 8:51 Última actualización 08 junio 2015 14:59
Etiquetas
 [Bloomberg] El crudo WTI registraba una baja de 1.56%, para así ubicarse en 93.76 dólares.

[Bloomberg] El crudo WTI registraba una baja de 1.56%, para así ubicarse en 93.76 dólares.

Los precios del petróleo revertían las ganancias de la sesión anterior, en medio de las especulaciones de que el superávit mundial persistirá.

Los inversores centrarán su atención sobre el riesgo que traerá Irán con sus envíos de crudo a la oferta mundial después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió mantener su meta de producción la semana pasada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato del WTI terminó en baja de 1.7 por ciento, para cotizarse 58.14 dólares el barril, en medio de informes sobre una reducción de las importaciones de China, uno de los principales consumidores mundiales.

En la sesión previa, el crudo texano terminó en alza del 2 por ciento, para terminar en 59.13 dólares el barril, pero cerró la semana en baja del 1.9 por ciento, su primer descenso desde marzo.

En tanto, el crudo Brent para entrega en julio cayó 0.987 por ciento, para cotizarse en 62.69 dólares por barril, luego de cerrar el viernes en alza del 2.1 por ciento, para terminar en 63.31 dólares en el mercado del Intercontinental Exchange de Futures de Londres (ICE).

Varios analistas esperan que los precios del petróleo caigan tras la reunión de la OPEP en la medida en que la oferta gradualmente supere a la demanda en muchos mercados.

Analistas de Morgan Stanley liderados por Adam Longson dijeron que el foco del mercado petrolero en el futuro probablemente estará en el aumento del suministro, particularmente si Irán llega a un acuerdo nuclear, que podría poner fin a las sanciones económicas que pesan sobre la República Islámica.

Los expertos esperan también que las perforaciones petroleras en Estados Unidos comiencen a aumentar de nuevo en la segunda mitad del año tras 26 semanas de declive.