Mercados

Petroprecios, en su nivel más alto en el año; WTI repunta 1.42%

En medio de las preocupación por el exceso de oferta de crudo, el WTI para entrega en marzo cerró en 53.53 dólares y el Brent terminó la sesión en 62.53 dólares por barril.
Guadalupe Hernández
17 febrero 2015 8:53 Última actualización 17 febrero 2015 16:0
[Por su parte, el barril de crudo WTI se cotizó en 96.53 dólares por barril. / Bloomberg] 

[Por su parte, el barril de crudo WTI se cotizó en 96.53 dólares por barril. / Bloomberg]

Los precios del crudo cerraron operaciones en su nivel más alto en el año, en medio de las preocupación por el exceso de oferta de crudo en los mercados internacionales y la negativa de los principales países exportadores a reducir su producción.

El contrato del crudo WTI para entrega en marzo se recuperó 1.42 por ciento y cerró en 53.53 dólares el barril, su nivel más alto desde el 30 de diciembre.

En una jornada volátil en la que llegó a cotizar por debajo de los 52 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el WTI acumuló su tercer día de ganancias que le permiten remontar parte de las pérdidas que llevaba acumuladas desde enero y cerrar por encima de 53.05 dólares, el precio máximo en lo que va de año que alcanzó el 3 de febrero.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en abril terminó en su nivel de cierre más alto desde diciembre en el mercado de futuros de Londres en 62.53 dólares, 1.84 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1.13 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 61.40 dólares.