EF RADAR
Mercados

Fondos buitre compraron 48 millones en bonos, piden mil 500 millones

Los fondos buitre invirtieron 48 millones de dólares en compra de deuda argentina y ahora exigen mil 500 millones; lo anterior significa una rentabilidad intolerable de mil 600 por ciento, dijo la presidenta Cristina Fernández
Antonio Sandoval
16 junio 2014 20:44 Última actualización 16 junio 2014 20:44
 [La presidenta argentina recibió la semana pasada el alta médica, trás un mes de convalecencia. / Reuters] 

[La presidenta argentina recibió la semana pasada el alta médica, trás un mes de convalecencia. / Reuters]

Los fondos buitre adquirieron la cantidad de 48 millones de dólares en deuda respaldado por Argentina, pero quieren recuperar mil 500 millones.

La rentabilidad de mil 600 por ciento que pretenden es inaceptable, dijo la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en mensaje a su país por cadena nacional.

Las cifras aportadas por la presidenta del país sudamericano, suponen que los fondos quieren recuperar 31.2 veces lo invertido; la denominación de fondos buitre se asigna a los inversionistas que precisamente están a la caza de oportunidades altamente riesgosas pero con rentabilidad significativa, como es el caso de la deuda argentina.

La presidenta Fernández dejó entrever que su gobierno podría llegar a una negociación con este tipo de fondos, pero dijo no estar dispuesta a permitir lo que ella llamó una "extorsión".