Mercados

Alza de tasas en EU sería posible este año: Fischer de la Fed 

El número 2 de la Reserva Federal dijo que los datos del empleo "tendrán peso" en la decisión que tome el comité de política monetaria (FOMC) en sus reuniones de los días 20 y 21 de septiembre para decidir si aumentará las tasas de interés en Estados Unidos.
26 agosto 2016 13:21 Última actualización 26 agosto 2016 13:44
Fisher

Fisher

El vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Stanley Fischer, aseguró que el discurso pronunciado el viernes por la presidenta de la titular del organismo, Janet Yellen, es consistente con las expectativas de aumentos de tasas de interés este año.

El funcionario agregó que la evidencia sugiere que la economía estadounidense se ha fortalecido.

Fischer fue consultado en el canal de noticias financiero CNBC sobre si se debería prever un aumento de tasas en septiembre y más de uno antes de fin de año.

Fischer respondió: "pienso que lo que dijo hoy la presidenta (Yellen) fue consistente con responder sí a sus dos preguntas, pero estas no son cosas que sepamos hasta ver los datos del empleo".

El número 2 de la Fed dijo que los datos del empleo "tendrán peso" en la decisión que tome el comité de política monetaria (FOMC) en sus reuniones de los días 20 y 21 de septiembre.

Ese informe con los datos de agosto del mercado de trabajo será publicado el viernes de la semana próxima y será el último antes de la reunión del FOMC.

Fischer habló a la prensa en un foro de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, que fue abierto con un discurso de la presidenta de entidad Janet Yellen en el que afirmó que ya hay razones como para subir las tasas de interés; las cuales están intactas desde diciembre.