Mercados

FedEx repunta 12%, su mayor ganancia en dos décadas

La acción ligó su segunda jornada de ganancias consecutivas, un día después de cerrar el segundo trimestre fiscal con una utilidad netas de 729 millones de dólares, además de elevar su pronóstico de utilidades para el próximo año fiscal que inicia el 30 de mayo.
Redacción
17 marzo 2016 12:57 Última actualización 17 marzo 2016 17:1
logo Fedex

La firma de mensajería fue fundada en 1973, pero su multipremiado logo, con todo y su flecha ‘escondida’ entre la “E” y la “x”, nació en 1994 de la mano del diseñador Lindon Leader, de Landor Associates.

La empresa internacional de envíos FedEx, registró su mejor día de ganancias en más de dos décadas al repuntar sus acciones 12 por ciento, en una reacción positiva a sus pronósticos de utilidades para todo el año por arriba del rango estimado.

En la bolsa de Nueva York, los títulos de la mayor aerolínea de carga del mundo con un valor valor de mercado de 39.76 billones de dólares, repuntaron 12 por ciento, a 161.34 dólares por papel, su mayor alza desde julio de 1993.


La acción registró el mayor aumento en el índice S&P 500, que se acercaba a su punto de equilibrio más alto en el año, impulsado por un dólar más débil.

La compañía, que ligó dos sesiones de avances, reportó ayer una utilidades netas ajustadas para el segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de noviembre por 729 millones de dólares, o 2.58 dólares por acción, un alza de un 17 por ciento frente a 622 millones, o 2.16 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Además, elevó su pronóstico de ganancias para el año fiscal que termina este mes de mayo a 10.70 a 10.90 por acción, por encima de los 10.40 a 10.90 previstos antes.

FedEx, que opera la mayor aerolínea de carga del mundo, con una flota de camiones de reparto de paquetes y una operación de transporte de mercancías, movimiento de mercancías tan diversos como documentos financieros, productos farmacéuticos y productos electrónicos en todo el mundo, es vista por algunas personas como un referente de la economía de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, FedEx redujo sus proyecciones para el crecimiento global y el PIB de Estados Unidos. Ahora se ve la economía en expansión de 2.2 por ciento a nivel nacional como a nivel mundial de 2.5 por ciento en 2016; comparado con las previsiones de 3.1 por ciento para cada estimadas en marzo pasado.