Mercados

FedEx repunta 3.3%; impulsan ganancias
de 24% en 1T fiscal

FedEx anunció que se propone contratar más de 50.000 trabajadores temporales para establecer un nuevo récord en la entrega de envíos en la temporada de fin de año, cifra que supera por mucho la del año pasado, cuando la firma de transporte de carga anunció la contratación de 20.000 trabajadores temporales.
Guadalupe Hernández
17 septiembre 2014 10:12 Última actualización 17 septiembre 2014 15:41
FedEx

FedEx Express, empresa de mensajería. (Reuters)

Las acciones de FedEx, la segunda mayor compañía de envíos y logística del mundo, repuntaron un 3.3 por ciento al cierre de operaciones en bolsa de Nueva York, en reacción a un positivo resultado en sus ganancias trimestrales que superaron las cifras del trimestre anterior.

En operaciones en Wall Street, los títulos de la firma de logística estadounidense subieron a 159.73 dólares, su mayor aumento en un día desde el 18 de junio.

Esta mañana, FedEx reportó un aumento del 24 por ciento en sus utilidades del primer trimestre que finalizó el 31 de agosto, beneficiado por un alza en los volúmenes de encomiendas de sus negocios de transporte terrestre y express.

Las ganancias de FedEx subieron a 606 millones de dólares, o 2.10 dólares por acción comparado con los 489 millones de dólares, o 1.51 dólares por título, registrados en igual periodo del año previo.

En tanto que las ventas se incrementaron un 6 por ciento a 11 mil 700 millones de dólares.

Asimismo, la empresa reafirmó su pronóstico fiscal 2015 ganancias de 8.50 a 9 dólares por acción, citando a los aumentos en la producción industrial estadounidense este año y el crecimiento económico mundial en 2015.

CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES TEMPORALES

FedEx anunció que se propone contratar más de 50 mil trabajadores temporales para establecer un récord en la entrega de envíos en la temporada de fin de año.

La cifra supera por mucho la del año pasado, cuando la firma de transporte de carga anunció la contratación de 20 mil empleados temporales.

La firma rival UPS dijo que contratará hasta 95 mil trabajadores temporales. Ambas compañías se han beneficiado con el crecimiento de las compras por internet.