Mercados

Fed está preocupada por baja inflación y fragilidad de la economía: Minutas

En la última reunión de la Fed, algunos miembros externaron su preocupación por los bajos niveles de inflación y la fragilidad de la economía estadounidense, lo que podría aplazar sus planes para comenzar a elevar las tasas de interés en septiembre.
Redacción
19 agosto 2015 13:23 Última actualización 19 agosto 2015 13:50
Fed

Algunos miembros de la Fed externaron su preocupación por el estado de la economía EU.

Los responsables de la política monetaria estadounidense externaron su preocupación por los bajos niveles de inflación y la pérdida de impulso de la economía, expectativa que debería aplazar los planes de la Fed para normalizar su política monetaria en septiembre.

Según las minutas de la última reunión de la Fed, algunos miembros externaron su preocupación por la débil inflación y la fragilidad del estado de la economía, pese a mejoría del mercado laboral.

La mayoría de los participantes en la reunión juzgaron que aún no se han alcanzado las condiciones para normalizar la política, aunque señalaron que las condiciones se acercaban a ese punto", según el acta de la reunión del 28 y 29 de julio del Comité Federal de Mercado Abierto.

Esa postura, junto la reciente devaluación del yuan, la volatilidad de los mercados accionarios, el desplome de las materias primas y la apreciación del dólar, deberían ser factores suficientes para que la Fed postergue hasta finales del año un incremento de las tasas de interés.

Como resultado, los mercados accionarios de Nueva York, que operaban con fuertes descensos, se han recuperado desde sus mínimos y operan con pocos cambios.

La Fed recortó la tasa de fondos federales a mínimos históricos, en el rango de cero a 0.25 por ciento, en diciembre de 2008 y no ha elevado el costo del crédito desde 2006.