Mercados

Fed inicia reunión de
dos días; crecen 78% probabilidades de
elevar tasas

La decisión del Fed será divulgada el miércoles a las 1900 GMT, y los mercados están preparados para un "despegue" inicial de 25 puntos básicos que llevaría el objetivo de tasas desde cerca de cero por ciento a un rango entre 0.25 y 0.50 puntos porcentuales.
Agencias
15 diciembre 2015 13:37 Última actualización 15 diciembre 2015 13:42
fed

(Bloomberg)

WASHINGTON.- Ocho años después de que una devastadora recesión abrió una era de política monetaria ultra expansiva en Estados Unidos, la Reserva Federal comenzó su reunión de dos días en la que se espera que cambie de dirección y suba las tasas de interés en una economía cada vez más normal.

La decisión será divulgada el miércoles a las 1900 GMT, y los mercados están preparados para un "despegue" inicial de 25 puntos básicos que llevaría el objetivo de tasas de la Fed desde cerca de cero por ciento a un rango entre 0.25 y 0.50 puntos porcentuales.

A continuación, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa para comentar el último comunicado de política monetaria del banco central estadounidense.

Los mercados ya mostraban el martes un escenario positivo ante el giro potencialmente histórico de la Fed.

Los índices bursátiles en Estados Unidos subían más del 1 por ciento, el rendimiento de los bonos avanzando. Analistas señalaron que tras semanas de preparativos, una decisión sorpresiva de no subir las tasas sería la elección más perjudicial.