Mercados

Fed despeja camino para elevar las tasas de interés después de septiembre

La Reserva Federal, que dejo sin cambios las tasas de interés, mejoró su evaluación sobre el mercado laboral y la economía estadounidense, confirmando las expectativas de un aumento de las tasas de interés hacia finales del tercer trimestre.
Efraín H. Mariano
17 junio 2015 13:5 Última actualización 17 junio 2015 13:34
Fed

La Fed dejos sin cambios las tasas de interés

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos despejaron el camino para un incremento de las tasas de interés hacia finales del tercer trimestre del presente año.

La Junta de Gobierno del Comité de Mercados Abiertos de la Fed evaluó que la economía estadounidense experimenta un ritmo de expansión moderado, con mejores señales de crecimiento en el sector laboral, después de un arranque lento al inicio del año por el impacto de un duro invierno.

La Fed espera que la economía estadounidense experimente un crecimiento de entre 1.8 y 2.0 por ciento este año, después de una contracción preliminar de 0.7 por ciento en los primeros tres meses del 2015.

Esa evaluación confirma que la Reserva Federal se mantiene en camino de elevar el costo del crédito en algún momento de este año, con la mayoría de las expectativas apuntando para las reuniones de septiembre u octubre,

Los responsables de la política estadounidense decidieron dejar sin cambios la tasas de referencia de fondos federales, misma que ha permanecido en mínimos históricos, en el rango de cero a 0.25 por ciento desde diciembre de 2008, en línea con las amplías previsiones del mercado.