Mercados

Fed de Dallas nombra a Robert Steven Kaplan como nuevo presidente

Muy cerca de la fecha en que se decidirá el momento de subir las tasas de interés, la Reserva Federal de Dallas nombró a Kaplan para que sea su próximo presidente a partir del 8 de septiembre, en sustitución de Richard Fisher.
Reuters
17 agosto 2015 12:59 Última actualización 17 agosto 2015 13:1
Robert Steven Kaplan, próximo presidente de la Fed de Dallas

Robert Steven Kaplan, próximo presidente de la Fed de Dallas. (Foto tomada de hbs.edu)

La Reserva Federal de Dallas escogió a Robert Steven Kaplan para que sea su próximo presidente, finalizando nueve meses de búsqueda y mientras las autoridades del Banco Central estadounidense se acercan a la decisión clave del momento en que subirán las tasas de interés.

Kaplan, un profesor de Harvard y presidente de una firma global de filantropía, asumirá el 8 de septiembre, dijo la Fed de Dallas en un comunicado.

Reemplazará a Richard Fisher, quien encabezó la Fed regional por diez años hasta su retiro en marzo. Fisher era un reconocido integrante del ala dura contra la inflación del Banco Central.

La Fed de Dallas, que tendrá derecho a voto en el panel que fija la política monetaria del organismo en 2017, toma parte en las discusiones de política monetaria en las reuniones regulares del Banco Central.