Mercados

Redes sociales podrían ser causa de la baja volatilidad

El presidente ejecutivo del Temple Emerging Markets Group aseguró que gracias a estas la gente está teniendo mucha información, lo que a su vez, ante la confusión, están acortando la atención de las personas y creando turbulencia en los mercados.
Bloomberg
10 mayo 2017 21:28 Última actualización 11 mayo 2017 5:5
REDES

FBI. (https://www.google.com.mx/search?q=fbi&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi_6fPX2ObTAhWniFQKHcYABWMQ_AUICigB&biw=1366&bih=634#imgrc=-L0cC8tqi1WliM:)

Mark Mobius tiene una teoría sobre por qué la volatilidad en los mercados bursátiles globales es tan baja.

"Las redes sociales están teniendo un enorme impacto", dijo el presidente ejecutivo del Temple Emerging Markets Group en una entrevista durante una visita a Tokio. "Están creando confusión con muchas noticias falsas", dijo. "La situación es que mucha información es descontada inmediatamente porque la gente tiene miedo de que quizá la información que recibe no es verdadera".

El índice VIX, que se dice que mide el miedo para las acciones estadounidenses, cayó esta semana a su cierre más bajo desde 1993, mientras que la turbulencia históricamente baja se refleja en los mercados de todo el mundo. La derrota de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas fue el último acontecimiento que tranquilizó a los inversionistas.

“mercados”


Además de sembrar dudas sobre la veracidad de las noticias, las redes sociales están acortando la atención de las personas, dijo Mobius, de 80 años de edad. Eso está suavizando el impacto de sucesos como el despido el martes del director del FBI, James Comey, dijo.

Mobius, que sigue los mercados globales desde hace cuatro décadas, dice que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, en medio de la investigación de la agencia sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado tendrá un destino similar: la gente se olvidará del tema. Eso demostró ser cierto en las operaciones del miércoles, cuando el índice de acciones globales de MSCI subió un décimo de un punto porcentual después de medio día.