Mercados

Acciones de Facebook tocan máximo histórico 

La firma de redes sociales estadounidense logró repuntar más temprano hasta un 4 por ciento y elevó su valor de mercado en 14 mil millones de dólares, un día después de reportar un alza de 59.2 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre.
Redacción
28 julio 2016 11:9 Última actualización 28 julio 2016 11:34
Facebook

(Bloomberg)

Los títulos de Facebook tocaban este jueves máximo histórico, un día después que la firma de redes sociales reportara ganancias del tercer trimestre superiores a las estimaciones de los analistas.

A las 11:20 hora local, las acciones subían 1.41 por ciento a 125.14 dólares, luego de repuntar más temprano hasta un 4 por ciento, a 128,33 dólares, lo que elevó su valor de mercado en 14 mil millones de dólares, a 367 mil millones de dólares.

La cifra ayudó a Facebook a colocarse como la quinta más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado por encima de Berkshire que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 355 mil millones de dólares. 

Al menos 20 corredurías elevaron los precios objetivos para las acciones de Facebook, con un promedio de 150 dólares.

Analistas dijeron que la estrategia de "video primero" de Facebook ayudará a impulsar el crecimiento de la compañía en el futuro en la medida en que más auspiciadores mueven dinero hacia plataformas móviles.

Facebook también tiene una gran oportunidad de sacar provecho monetario a sus servicios WhatsApp y Messenger, y también hacer más con su aplicación para compartir fotografías Instagram y unidad de realidad virtual Oculus.

Actualmente, Facebook, que tiene más de 1.700 millones de usuarios mensuales, dijo que sus ingresos por publicidad escalaron un 63 por ciento en el segundo trimestre, en que el sector móvil respondió por un 84 por ciento del total.