Mercados

Explosiones en Manchester le pegan a la 
libra

Las detonaciones registradas durante un concierto en la ciudad británica ocasionaron el descenso de la libra esterlina este martes; el índice Nikkei también cayó.
Reuters
23 mayo 2017 0:38 Última actualización 23 mayo 2017 0:39
Imagen de libra esterlina.

Imagen de libra esterlina.

SINGAPUR.- La libra esterlina caía este martes luego de que un supuesto ataque terrorista dejó al menos 19 muertos y 59 heridos en un concierto en Manchester, y el euro mantenía sus ganancias luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la moneda estaba "demasiado débil".

La explosión, ocurrida al final de un concierto de la cantante estadounidense Arianna Grande, se registra dos semanas y media antes de unas elecciones que se espera que la primera ministra británica, Theresa May, gane con facilidad.

La libra esterlina bajaba 0.1 por ciento el martes a 1.299 dólares, extendiendo su pérdida del lunes de 0.3 por ciento. Frente a la moneda japonesa, la libra restaba 0.2 por ciento a 144.40 yenes, tras restar 0.2 por ciento el día anterior.

Si se confirma que la explosión como un incidente terrorista, sería el peor ataque de milicianos en Gran Bretaña desde que cuatro musulmanes británicos causaron la muerte de 52 personas en actos coordinados con bombas contra el sistema de transporte de Londres en julio del 2005.

El impacto en otras áreas del mercado era limitado, y los futuros del referencial británico FTSI ganaban 0.1 por ciento.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas sumaba 0.2 por ciento y operaba cerca de su nivel más alto desde junio de 2015. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio caía 0.1 por ciento.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se debilitaba 0.1 por ciento a 96.916. Frente a la moneda japonesa, el dólar cedía levemente a 111.20 yenes. El euro ganaba un 0.1 por ciento a 1.1251 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres bajaba 0.3 por ciento, a 53.68 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos avanzaban 0.4 por ciento, a 50.93 dólares por barril.