Mercados

Evans de la Fed defiende alza “gradual” en tasas de interés en EU

En opinión de Charles lo importante es que los incrementos, una vez que se inicien, deben ser muy graduales y no centrarse si se realizará este año o en marzo de 2016. 
Agencias
09 octubre 2015 13:37 Última actualización 09 octubre 2015 13:46
James Bullard de la Reserva Federal de St. Louis reiteró su postura de elevar las tasas de interés este año.

[Bloomberg] Las autoridades deben estar conscientes de los riesgos de las compras de activos: Fed de Atlanta.

MILWAUKEE, EU.- El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, mantuvo este viernes una postura más relajada respecto a la política monetaria de la Reserva Federal de retrasar un alza de tasas de interés hasta el próximo año.

El opinión del funcionario, lo que realmente importa es que los incrementos, una vez que se inicien, deben ser muy graduales y no centrarse si se realizará este año o en marzo de 2016.

"Aunque prefiero un despegue algo más tardío que muchos de mis colegas, el momento preciso para el primer incremento en la tasa de fondos federales es menos importante para mí que el ritmo que seguirá la tasa en todo el proceso de normalización de la política" monetaria, dijo en comentarios preparados.

Cuando la Fed suba las tasas, aseguró, es "de una importancia crítica" que le diga a los mercados con claridad que el incremento será gradual.

Agregó que no dar señales claras al mercado podría dejar a los inversores con la impresión de que la Fed no mantendrá la política monetaria lo suficientemente expansiva para hacer que la inflación avance hacia el objetivo del 2 por ciento en pocos años, un resultado que vería "como un importante error de política".

La Fed ha mantenido las tasas de interés en cerca del cero por ciento desde diciembre del 2008 y la mayoría de los funcionarios del banco central creen que la economía es lo suficientemente sólida como para
comenzar a subir los fondos federales este año.



(Reuters y Bloomberg)