Mercados

Mercados accionarios
se dan la vuelta y pisan terreno negativo

Los mercados financieros se olvidaron de las ganancias matutinas, después de que el precio del petróleo se viniera abajo nuevamente y de que el dólar registrara un repunte frente a la canasta de seis divisas referenciales.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
09 septiembre 2015 13:33
La Bolsa de China ha caído 43 por ciento por la tormenta financiera actual. (Reuters)

La Bolsa de China ha caído 43 por ciento por la tormenta financiera actual. (Reuters)

El promedio Industrial Dow Jones caía 0.66 por ciento, el S&P’s 500 0.40 por ciento y la Bolsa Nasdaq 0.26 por ciento. Como consecuencia de estos descensos, la BMV perdía 0.12 por ciento.

Los mercados financieros se olvidaron de las ganancias matutinas, después de que el precio del petróleo se viniera abajo nuevamente casi 3.0 por ciento, y el dólar registrara un repunte frente a la canasta de seis divisas referenciales (euro, yen, libra, dólar canadiense, corona sueca y franco suizo) de 0.20 por ciento, a 96.18 puntos en el índice que mide al billete verde.

Además, se agregó el efecto negativo que surge en el preámbulo de la reunión de la Fed el 16 y 17 de septiembre, en el que se podría dar un aumento en la tasa de interés de 0-0.25 a 0.25-0.50 puntos porcentuales. Esta es otra de las variables que por el momento le restaron fuerza al mercado accionario.

El WTI registra al momento 2.81 por ciento de descenso a 44 .65 dólares el barril, en tanto que el crudo Brent desciende 1.51 por ciento a 48.01 dólares.

El sector de energía en Nueva York es el que más está contribuyendo a la voltereta del día; a las 13 horas presentaba una caída de 1.44 por ciento.

Todas las notas ETFS
Mercados accionarios se dan la vuelta y pisan terreno negativo