Mercados

Ether, la criptomoneda que quiere ganarle a bitcóin

Ether, la moneda desarrollada con la blockchain ethereum, podría superar el valor de la popular criptomoneda para finales de 2018, según prevén analistas.
Lily Katz | Bloomberg
31 mayo 2017 19:27 Última actualización 01 junio 2017 10:46
Ether, la criptomoneda que busca competir con bitcoin. (Especial)

Ether, la criptomoneda que busca competir con bitcoin. (Especial)

Hazte a un lado, bitcóin. Hay otra moneda digital que está ganando los corazones y las carteras de los entusiastas de las criptomonedas en todo el mundo.

El valor del ether, la moneda digital vinculada a la blockchain ethereum, podría superar al de bitcóin a finales de 2018, según Olaf Carlson-Wee, CEO del fondo de cobertura de criptomonedas Polychain Capital.

"Lo que hemos visto en ethereum es un ecosistema de desarrolladores orgánicos más rico que se desarrolla muy rápidamente, lo que ha impulsado el aumento de los precios de ethereum, que en realidad ha sido mucho más agresivo que el bitcóin", dijo Carlson-Wee en una entrevista en Bloomberg Television el martes.


El fondo basado en la Bahía de San Francisco recibió inversiones de empresas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.

El nombre ethereum podría sonar familiar porque hackers robaron millones de dólares de ether el año pasado. Sin embargo, está despertando el interés de sectores desde las finanzas hasta la atención médica porque su blockchain hace mucho más que permitir que los usuarios de bitcóin envíen valor de una persona a otra.

Sus partidarios piensan que podría ser una máquina universalmente accesible para dirigir negocios, ya que la tecnología permite a la gente hacer acciones más complejas de manera compartida y descentralizada.

Carlson-Wee no fue el primero en pronosticar un futuro brillante para ethereum. Fred Wilson, cofundador y socio gerente de Union Square Ventures, estableció un cronograma aún más ambicioso para la criptomoneda en un entrevista a principios de este mes.

"La capitalización de mercado de ethereum superará a la de bitcóin para el final del año", dijo Wilson, quien también es presidente del consejo de administración de Etsy.

Después de dispararse más de 300 por ciento en el último año, bitcóin ahora cuesta alrededor de 2 mil 300 dólares por moneda, que sigue siendo alrededor de 10 veces el precio de etherum. Pero la segunda criptomoneda más popular está ganando cuota de mercado rápidamente.

Actualmente bitcóin domina un poco menos de la mitad del mercado de divisas digitales, frente a casi 90 por ciento hace tres meses, según datos de Coinmarketcap.com. Mientras tanto, ethereum ha cuadruplicado su cuota, que ahora representa más de un cuarto del pastel. Otras monedas virtuales también han ganado popularidad. Carlson-Wee es un fan de auger, golem, zcash y monero.

El crecimiento de bitcóin ha comenzado a alcanzar sus fundamentales, lo que probablemente es lo que ha estado impulsando su avance astronómico reciente, dijo. Otros han atribuido el aumento a la especulación, así como a un mayor interés en Asia y a la adopción por empresas establecidas.

Dejando el impresionante rendimiento de lado, el precio de bitcóin ha perdido más de 150 dólares desde finales de la semana pasada debido a preocupaciones acerca de la velocidad de transacción, la seguridad y una posible burbuja de precios.

"Seguimos en la fase de construcción de infraestructura", dijo Carlson-Wee. "Pero creo que dentro de uno o dos años, vamos a empezar a ver las primeras aplicaciones virales enfocadas en los usuarios".

Todas las notas MERCADOS
Temor geopolítico derriba a la BMV
Petroprecios 'dobletean'; cierran sesión y semana con ganancias
El peso tiene su mejor comportamiento en 10 semanas
Sismo tendrá un impacto "limitado" en el PIB de 2017: Base
Tesiones geopolíticas Corea-EU tiran a Bolsa mexicana y Wall Street
Bolsas europeas cierran semana con ganancias
Banxico ofrece 29,500 mdp en Cetes para subasta primaria
Fed de San Francisco: recorte de hoja de balance no afectará a mercados
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Amenaza de Corea del Norte impacta a bolsas de Asia
Desregular bancos en EU será arma de doble filo: analistas
Rincón del Experto: La dinámica de la inflación no le permitirá recortar tasas a Banxico
¿Qué esperan los mercados para este viernes 22 de septiembre?
ICA, con suspensión indefinida de sus acciones en BMV
Mezcla mexicana cierra a la baja, previo a reunión de la OPEP
En medio de caídas en Wall Street, avanza la BMV
TV Azteca coloca certificados bursátiles por 4 mil mdp
Barril de crudo 'resurge' al cierre de sesión
El peso cae a mínimo de dos semanas, un día después de la Fed
Bolsa mexicana retorna a las cifras positivas a media jornada
Sismo tendrá un impacto negativo en el PIB del 3T: Citibanamex
BCE lanzará en 2020 nueva tasa de referencia para mercado en euros
Mayoría de bolsas europeas finalizan jornada con ganancias