Mercados

BMW amplía caída en el mes por escándalo de VW; acción pierde 5.5%

La acción de BMW cerró la jornada en baja del 5.2 por ciento, luego de registrar un mínimo de sesión del 10 por ciento, tras la publicación de presuntas violaciones de las normas europeas de emisiones medioambientales de uno de sus modelos diésel. en el mes las aa
Redacción
24 septiembre 2015 8:31 Última actualización 24 septiembre 2015 13:4
BMW

BMW

El fabricante de autos de lujo alemán BMW fue el centro de atención en Europa, al desplomarse sus acciones hasta un 10 por ciento en operaciones intradía en la bolsa de Frankfurt, a tres días del escándalo en Volkwagen por haber falsificado la lectura de emisiones contaminantes en algunos de sus modelos.

Las acciones del fabricante automovilístico alemán BMW cayeron 5.2 por ciento a 75 mil 680 euros por papel, arrastando al índice DAX-40 alemán de la bolsa alemana, a caer 1.92 por ciento al cierre de sesiones.

En el mes, las acciones registran una pérdida del 5.51 por ciento y de 15.69 por ciento en lo que va del año.

La caída en bolsa del fabricante de automóviles deportivos de lujo y motocicletas, BMW se suscitó poco después que la revista especializada Auto Bild informara que el modelo de BMW X3 xDrive supera once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.

La revista automovilística alemana cita informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation).

En tanto, las acciones de Volkswagen recortan las ganancias de la apertura de hasta el 7 por ciento, a 0.52 por ciento a 112.10 euros por papel, tras haber perdido el lunes y el martes más de una tercera parte de su capitalización bursátil.