Mercados

Semana se tiñe de rojo para precios del petróleo

Las preocupaciones de un exceso de oferta en el mercado arrastraron a los precios del petróleo a cerrar la semana con pérdidas de hasta el 3%.  Durante las últimas seis semanas, los contratos han permanecido por debajo de los 50 dólares.
Redacción
07 julio 2017 8:47 Última actualización 07 julio 2017 15:9
ME. ¿Cómo va a quedar el petróleo?

ME. ¿Cómo va a quedar el petróleo?

Los futuros del petróleo profundizaron las pérdidas al cierre de la sesión, acercándose a mínimos del año, ya que la disminución de las reservas de crudo de Estados Unidos no lograron convencer a los inversores de que los mercados mundiales están equilibrándose.

Los contratos del Brent cayeron 2.90 por ciento a 46.71 dólares por barril. Más temprano en la jornada, el referencial bajó en torno a un 3 por ciento a 46.63 dólares, su menor nivel en más de una semana.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 2.83 por ciento, a 44.23 dólares el barril. El contrato tocó un mínimo de sesión de 44.05 dólares también fue el menor en más de una semana.

Las pérdidas del día contribuyeron a elevar las pérdidas de la semana. El crudo Brent retrocedió 2.52 por ciento, mientras que el WTI bajó 3.9 por ciento.

Las noticias del aumento de la producción sobrepasaron el sentimiento positivo de la caída de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos publicados el jueves.

Los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en 6.3 millones de barriles en la semana hasta el 30 de junio, a 502.9 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). Las existencias de gasolina cayeron en 3.7 millones de barriles, a 237.3 millones de barriles.


Los datos sugirieron una fuerte demanda en los Estados Unidos, pero esto fue compensado por un aumento de uno por ciento en la producción semanal de petróleo estadounidense a 9.34 millones de barriles diarios (bpd). Desde mediados de 2016, es un aumento de más del 10 por ciento.

El rally más largo del petróleo en el año falló esta semana después de que comentarse que Rusia podría oponerse a cualquier propuesta de ampliar los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios.

Sin embargo, dijo estar dispuesto a considerar propuestas de sus aliados que incluyan revisar los parámetros del pacto de reducción al bombeo de crudo, dijo un portavoz del Ministerio de Energía.