Mercados

El peso aguarda con cautela decisión de la Fed

La moneda mexicana se aprecia marginalmente este martes, de acuerdo con datos del Banxico, en una jornada sin sobresaltos, a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed del miércoles.
Redacción
13 diciembre 2016 8:55 Última actualización 13 diciembre 2016 13:44
peso

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano finalizó oficialmente la jornada de este martes con ganancias, en un mercado cauto a la espera de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México esta semana.

El dólar spot cerró en 20.2685 unidades, lo que representó para el peso un avance de 0.44 por ciento respecto al cierre del pasado viernes, de acuerdo con información publicada por el Banco de México.

El lunes el mercado local no abrió, al ser el Día del Empleado Bancario. Sin embargo, en operaciones electrónicas el peso se depreció ligeramente, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos, el billete verde se vende en 20.55 pesos, nivel similar al registrado el pasado viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La cita de la Fed empieza este martes y los mercados asumen un 100 por ciento de probabilidades de que anuncie un alza de un cuarto de punto porcentual mañana.


A nivel global, el dólar avanza 0.12 por ciento, de acuerdo con el índice dólar de Bloomberg, luego de un dato sobre los precios de las importaciones en Estados Unidos que anotaron su mayor caída en nueve meses en noviembre ante el declive de los costos del petróleo.

Mientras que, en un 'estira y afloja', los precios del petróleo operaron con tendencia mixta. El West Texas Intermediate avanza 0.21 por ciento a 52.94 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocede 0.04 por ciento a 55.67 dólares.