Mercados

El peso es la segunda divisa más golpeada

En  lo que va de 2016, el peso es la segunda divisa con mayores pérdidas. Según Bloomberg, el anuncio sobre los recortes al gasto provocaron que el apetito por el peso bajara.
Esteban Rojas
10 febrero 2016 0:34 Última actualización 10 febrero 2016 9:47
Etiquetas
Peso dólar (Bloomberg)

El peso frente al dólar suma 10 máximos históricos en el año.  (Bloomberg)

En los primeros 40 días del año, la moneda mexicana perdió 9.51 por ciento ante el dólar, lo que la hace la segunda divisa más golpeada del mundo, detrás del peso argentino.


Según Bloomberg, además de los factores externos, el anuncio sobre los recortes al gasto provocaron que el apetito por el peso bajara.

Además, en lo que va del año, el tipo de cambio oficial del peso frente al dólar ya rompió récord en 10 ocasiones, el mismo número de máximos históricos que registró durante todo 2008, año en que estalló la crisis financiera global.

Ayer buena parte de la sacudida para la moneda provino de un nuevo desplome en los precios del petróleo, sin embargo, las preocupaciones sobre el crecimiento económico global y el contagio a los grupos financieros cobró importancia, según analistas.

“El sentimiento es negativo en los mercados debido a que continúan las preocupaciones en torno al crecimiento global y sobre si los grandes bancos son lo suficientemente sólidos para confrontar la situación”, comentaron analistas de Banorte-Ixe.

>