Mercados

Dólar sigue sobre niveles máximos históricos

En el caso de cerrara sobre las cotizaciones actuales, el dólar interbancario fijaría su decimoquinto cierre histórico del año en curso. La ventanilla bancaria baja ligeramente.
Antonio Sandoval
17 agosto 2015 12:24 Última actualización 17 agosto 2015 12:41
El peso alcanza los 16.69 por dólar. (Bloomberg)

El peso alcanza los 16.69 por dólar. (Bloomberg)

El dólar interbancario se mantiene sobre niveles máximos históricos en su cotización frente al peso mexicano.

La paridad valor spot (48 horas) se cotiza en éstos niveles sobre 16.4125 unidades por dólar, lo que significaría un incremento de 10 centavos respecto al nivel de cierre de la semana pasada, equivalente a 0.17 por ciento.

De mantenerse la paridad cambiaria en esos rangos, el mercado registrará otra cifra histórica de cierre, la decimoquinta del año en curso, superando al cierre vigente sin precedente de 16.3845 unidades del jueves de la semana pasada.


En éste momento se reporta un ligero ajuste a la baja de la cotización en la ventanilla bancaria, que bajó a un promedio de 16.70 unidades luego de llegar a cotizar hasta en 16.77 pesos por dólar.

Al mercado le resta poco más de una hora de operaciones, y se observa que es una sesión menos volátil, pero totalmente ligada a la trayectoria del dólar en los mercados globales, divisa que temprano volvió a fortalecerse y ahora para estabilizarse.