Mercados

Economía EU sigue en expansión: Libro Beige

Según el Libro Beige de la Fed, la economía estadounidense siguió en expansión entre enero y la primeras dos semanas de febrero.
Redacción
04 marzo 2015 13:31 Última actualización 04 marzo 2015 13:35
  [Bloomberg] De acuerdo con las minutas publicadas hoy, la preocupación sobre el costo del QE3 ya pesa en la Fed. 

La Fed observó una expansión aceptable de la economía estadounidense a inicios del año.

La economía estadounidense continuó expandiéndose en la mayoría de sus distritos durante las primeras seis semanas del año, a un ritmo aceptable, con un aumento de las ventas de autos y del gasto del consumidor.

Según el Beige Book, un reporte que será empleado en la reunión de la Fed del 17 y 18 de marzo, las presiones sobre el aumento de los salarios fueron moderadas en buena parte de las regiones durante enero y la primera mitad de febrero.

El reporte también mostró que algunos contactos reportaron que los aumentos salariales atrajeron a trabajadores altamente calificados a posiciones difíciles de ocupar.

La Fed está observando de cerca las presiones salariales en busca de señales de que la inflación persistentemente baja comience a repuntar.

Los productores de petróleo y gas en ciertos distritos anticipan recortes de gastos de capital este año, en una señal de que los precios más bajos de la energía están afectando a la industria.