Mercados

Economía de EU crece "modestamente": Libro Beige de la Fed

Seis de los 12 distritos de la Reserva Federal de EU consideraron que la expansión económica en agosto fue modesta, para fue tres, "moderada" y dos consideraron que se aceleró, según el Libro Beige de la Fed.
Reuters
14 octubre 2015 13:17 Última actualización 14 octubre 2015 13:20
fed

(Bloomberg)

El mercado laboral de Estados Unidos continuó mejorando pero el avance ha tenido poco impacto en el crecimiento de los salarios, mientras que el sector manufacturero del país está siendo golpeado por la reciente fortaleza del dólar, dijo el miércoles la Reserva Federal.

El general, la actividad económica continuó expandiéndose moderadamente desde mediados de agosto hasta principios de octubre, dijo la Fed en su reporte Libro Beige sobre información de actividad empresarial recopilada a través de contactos en todo el país.

El banco central estadounidense dijo que las condiciones de loa industria manufacturera fueron "en general bajas" y que la desaceleración en China ocupa el segundo lugar detrás de la fortaleza del dólar como el principal viento en contra para la economía de Estados Unidos.

Seis de los 12 distritos de la Fed consideraron que la expansión económica fue “modesta”, para tres de ellos fue “moderada”, y dos, la de Boston y Richmond, vieron un incremento de la actividad económica, mientras que Kansas City declinó.

Con información de Bloomberg