Mercados

Economía de EU crece a ritmo "moderado": Libro Beige

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), contiene poca evidencia de un aumento real de la actividad económica en Estados Unidos.
01 junio 2016 13:21 Última actualización 01 junio 2016 13:37
fed modulo

a

WASHINGTON.- Las presiones inflacionarias aumentaron ligeramente en buena parte de Estados Unidos durante el período de abril a mediados de mayo, reiteró la Reserva Federal en su informe que también apuntó a un alza de los costos laborales.

El Libro Beige de la Fed, una recopilación de información de contactos empresariales en todo el país, encontró que los mercados laborales parecen estar más sólidos, pese a un crecimiento "modesto" del empleo.

"Mercados laborales sólidos se percibieron en la mayoría de los distritos", dijo la Fed, en referencia a los doce bancos que componen el sistema de la Reserva Federal. "Las presiones sobre los precios aumentaron levemente en la mayoría de los distritos".

El reporte puede hacer que los responsables de la política monetaria de Estados Unidos se sientan más cómodos con una inflación que vuelve hacia el objetivo de un 2 por ciento anual, mientras consideran si deben subir la tasa de interés en los próximos meses.