Mercados

Dólar alcanza su mayor rally de ganancias en
dos meses

El dólar se fortaleció por quinta jornada consecutiva frente a una canasta de divisas después de tocar un mínimo de nueve meses registrado la semana pasada, después de que miembros de la Fed dieran a entender que se pueden elevar las tasas de interés en los próximos meses.
Redacción
24 marzo 2016 10:23 Última actualización 24 marzo 2016 15:32
Peso dólar (Bloomberg)

Peso dólar (Bloomberg)

El dólar estadounidense se disparó por quinto día consecutivo frente a una canasta de monedas relevantes, registrando su mejor desempeño en casi un año, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente dos veces las tasas de interés este año.

El índice dólar cerró en alza de 0.11 por ciento a 96.17 unidades, alcanzando la mayor racha de ganancias desde el 20 de enero.

En lo que va de la semana, el índice acumuló un alza de 1.2 por ciento, su mayor incremento semanal en cuatro meses.

En tanto, el euro se mantuvo en las 1.1176 unidades y el yen de Japón cayó 0.4 por ciento frente al dólar .


La moneda europea cedió casi un 1 por ciento esta semana, marcada por los ataques en Bruselas el martes.

Los ataques en Bélgica han exacerbado la idea de que Gran Bretaña podría abandonar la Unión Europea, lo que ejerció presión sobre el euro y la libra.

El dólar retrocedió modestamente luego de datos que mostraron una caída en los pedidos de bienes duraderos y un leve repunte en el número de estadounidenses que pidieron el seguro de desempleo, pero luego recuperaba su fortaleza.