Mercados

Dólar se dispara apoyado por decisión de la Fed; cierra en $13.2795

La decisión de la Reserva Federal llevó al peso a experimentar su peor comportamiento desde finales de febrero; el máximo del día fue en 13.30 y el mínimo se ubicó en 13.155 pesos en el mercado de mayoreo.

La confirmación del retiro gradual de la liquidez por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, mediante una menor compra de bonos, llevó al peso a experimentar su peor comportamiento desde finales de febrero.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró el miércoles en 13.2795 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 11.45 centavos, semejante a 0.87 por ciento. Esta variación representa el peor comportamiento para la moneda nacional desde el pasado 26 de febrero.

El tipo de cambio del peso con el dólar presentó una mayor volatilidad. El máximo del día fue en 13.30 y el mínimo se ubicó en 13.155 pesos en el mercado de mayoreo.

En operaciones de ventanilla o menudeo se registraron cotizaciones por arriba de 13.50 unidades a la venta.

El peso no pudo abstraerse a la fortaleza del dólar observada en el mercado internacional. El billete verde avanzó 0.85 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

Al tipo de cambio del peso con el dólar le está costando trabajo romper a la baja un rango ubicado entre 13.10 y las 13 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia relevante, se ubica en la zona comprendida de 13.30 a 13.36 pesos.

En momentos de una posible mayor volatilidad debe contribuir a generar confianza el hecho del fortalecimiento del escudo financiero de México.

Las reservas internacionales del país alcanzaron su séptimo máximo histórico del año, al ubicarse en 181 mil 043 millones de dólares. Este comportamiento es un buen antídoto que puede ayudar en un momento determinado a enfrentar posibles cambios en los flujos de capital.

También lee: