Mercados

Dólar al mayoreo marca nuevo máximo: $16.99

En operaciones interbancarias, la moneda mexicana tocó un nuevo nivel mínimo histórico de 16.99 pesos por divisa estadounidense. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.25 pesos.
Efraín H. Mariano
21 agosto 2015 8:16 Última actualización 21 agosto 2015 12:19
El peso alcanza los 16.69 por dólar. (Bloomberg)

El dólar se vende hasta en 17.30 pesos en algunas instituciones bancarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana marca nuevos máximos este viernes, ante los temores de una desaceleración mundial que llevan a los inversionistas a refugiarse en activos de menor riesgo.

En operaciones interbancarias, el tipo de cambio se acerca a romper el techo de 17 pesos, al ubicarse en 16.99 pesos por divisa estadounidense.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.25 pesos, 15 centavos por arriba del cierre de ayer.



Las expectativas de una fuerte pérdida de impulso de la economía de China, y su consecuente impacto mundial, han desatado una ola de compras de activos de seguridad como el dólar, el oro y los bonos.

En contraste, los precios de las acciones, las materias primas y las divisas emergentes han resentido el efecto, para intercambiarse con descensos pronunciados y en mínimos de varios años.

El dólar, que se ha apreciado 12 por ciento frente al peso en lo que va del año, se enfila este viernes a su récord número 18 en el año.