Peso se levanta, luego de tres caídas consecutivas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso se levanta, luego de tres caídas consecutivas

COMPARTIR

···
Mercados

Peso se levanta, luego de tres caídas consecutivas

Después de tres días de pérdidas, la divisa mexicana logra apreciarse frente al peso este jueves, gracias a debilidad global del billete verde por datos económicos en Estados Unidos.

Redacción
11/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano logró repuntar al final de la sesión de este jueves, cortando una racha de tres días de pérdidas consecutivas, impulsado por unos datos económicos estadounidenses que debilitaron al dólar y ante la fortaleza en los precios del petróleo que alcanzaron este jueves niveles máximos de tres años.

El Banco de México colocó el cierre del dólar interbancario en 19.2780 unidades. En el día el peso subió 0.53 por ciento.

En operaciones intradía, la moneda mexicana se depreció hasta las 19.433 unidades, en medio de la incertidumbre en el mercado por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), previo a que inicie este mes una nueva ronda de renegociación.

En ventanilla bancaria el peso se ubica en 19.55 unidades, cifra igual a la reportada por Citibanamex como cierre del miércoles.

,,


El dólar profundizó sus pérdidas en el día después de la divulgación de un dato que mostró que los precios al productor en Estados Unidos bajaron 0.1 por ciento en diciembre, la primera vez en casi un año y medio por un declive de costos de servicios.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de diez monedas, bajaba 0.40 por ciento.

El sector de energía fue otro factor que ayudó a impulsar al peso, con el barril del crudo WTI de Estados Unidos subiendo 0.06 por ciento, a 63.61 dólares;. En tanto que el barril del Brent de Londres registra una cotización de 69.17 dólares, para un alza de 0.04 por ciento.

En el mercado de cambios aún persistía la incertidumbre de que Estados Unidos abandone el TLCAN, luego de que Canadá reportó el miércoles que está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará el anuncio en el el marco de la sexta ronda de negociaciones entre Canadá, México y Estados Unidos que se realizará del 23 al 28 de enero en Montreal.