Mercados

Dólar rompe a la baja barrera psicológica
de 13.00 pesos

El peso se colocó en su mejor momento frente al dólar en 17 semanas, apoyado por la certidumbre de que la Fed aplicará una política gradualista en materia de retiro de estímulos.
Esteban Rojas
09 abril 2014 13:52 Última actualización 09 abril 2014 14:21
Etiquetas
dólar

dólar

CIUDAD de MÉXICO.- El miércoles, se siguió careciendo de noticias económicas, lo que no fue impedimento para que el tipo de cambio del peso con el dólar quedara por debajo de la barrera de las 13.00 unidades.

El dólar con liquidación a 48 horas cerró el miércoles en 12.985 unidades a la venta, de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso ganó 3.90 centavos, equivalente a 0.30 por ciento.

Cabe destacar que el tipo de cambio no cerraba por debajo de 13.0 unidades desde el pasado 10 de enero.

El peso se vio apoyado en lo interno por el alza en las tasas de interés de largo plazo y, en lo externo, por la debilidad del dólar.

El billete verde retrocedió 0.37 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales.

Con referencia a las minutas de la Reserva Federal se puede decir que no existió ninguna sorpresa.

De su contenido se desprende que continuará la disminución de la compra de bonos a un ritmo de 10 mil millones de dólares y que la tasa de los fondos federales se mantendrá en mínimos históricos por lo menos en el presente año y buena parte del 2015.

La aplicación de la política gradualista en materia de política monetaria es favorable, pero no se debe perder de vista que el riesgo de un cambio en los flujos de capital se mantiene latente.

Por lo mientras, el soporte a cuidar para el tipo de cambio se encuentra en 12.94 pesos, pero el más firme se ubica hasta 12.80 en el mercado de mayoreo.