Mercados

Velocidad pronosticada de alza de tasa fue exagerada: Minutas

Según las minutas de la reunión de marzo del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, la posible velocidad de ajuste de la tasa de interés de referencia fue exagerada.
Bloomberg
09 abril 2014 13:30 Última actualización 09 abril 2014 13:31
 ["No está claro que podamos controlar muy bien los ciclos financieros con la política monetaria": funcionaria de la Fed. Bloomberg] 

["No está claro que podamos controlar muy bien los ciclos financieros con la política monetaria": funcionaria de la Fed. Bloomberg]

Varios integrantes de la Reserva Federal dijeron que el alza en la mediana de su proyección para la tasa de interés de referencia exageró la posible velocidad del ajuste, según las minutas de la reunión de marzo.

"Varios de los participantes señalaron que el incremento en la mediana de la proyección exageró el cambio en las proyecciones", se lee en las minutas de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed realizada el 18 y 19 de marzo,

Algunos expresaron preocupación de que los pronósticos de las tasas "pudieran ser malentendidos como una indicación de un movimiento del comité hacia una función de reacción menos acomodaticia".

Las tasas de los bonos del Tesoro aumentaron el mes pasado luego que los pronósticos apuntaron a que la tasa de interés de referencia aumentaría más rápido de lo previsto.

Janet Yellen, quien presidió su primera reunión del banco central, después minimizó la importancia de los pronósticos, incluso declarando que las tasas podrían comenzar a subir "alrededor de seis meses" después de que la Fed termine su programa de compra de bonos.

La Fed redujo el monto de compra de bonos en 10 mil millones de dólares, a 55 mil millones, y reiteró que es posible que continúe recortando el programa.

"Los miembros acordaron que había una fortaleza subyacente suficiente en la economía en general para respaldar la mejora continua en las condiciones del mercado laboral", muestran las minutas.

La siguiente reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed se realizará el 29 y 30 de abril.