Mercados

Dólar retoma camino de baja; en ventanilla se vende en 17.02 pesos

El peso avanza 0.11% animado por la posibilidad de que la Fed pueda posponer un aumento en su tasa, como respuesta a la publicación de datos económicos débiles en los Estados Unidos.
Esteban Rojasd
13 noviembre 2015 8:30 Última actualización 13 noviembre 2015 9:11
Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes en el mercado cambiario nacional aumentan moderadamente sus posiciones en pesos, a contracorriente de datos económicos débiles publicados en los Estados Unidos y de una persistente fortaleza del dólar en el mercado internacional.

El dólar interbancario se opera alrededor de 16.72 unidades a la venta, lo que implica para el peso un marginal avance de 0.11 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vende alrededor de 17.02 pesos.

El dólar en el mercado internacional sigue en un camino ascendente, lo cual el limita el potencial de apreciación del peso.

El billete verde presenta una ganancia de 0.45 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas menores a lo esperado, entre las que destaca un menor ritmo en el comportamiento de las ventas minorista y una caída en los precios al productor.

Los datos dados a conocer muestran que la Fed no debería tener prisa para aumentar su tasa de referencia.

En el mercado petrolero se observa altibajos en los precios. El crudo West Texas Intermediate disminuye 0.89 por ciento a 41.38 dólares por barril, mientras que el Brent sube 0.64 a 44.34 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia en 16.92 y un soporte en 16.35 unidades a la venta, en operaciones de mayoreo.