Mercados

Dólar sube a 19.20 pesos en bancos

El peso mexicano cerró a la baja este martes, golpeado por la incertidumbre de la política fiscal de Donald Trump y temores por la creciente disputa comercial de Estados Unidos con Canadá.
Redacción
25 abril 2017 9:10 Última actualización 25 abril 2017 14:25
Dólar triste. (Especial)

Dólar triste. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano finalizó a la baja este martes, aunque recortó las pérdidas al final de la sesión, ante un dólar que cedió posiciones a nivel global y con los precios del petróleo cortando una racha de seis días de descensos consecutivos.

El dólar spot cerró en 18.8810 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso perdió 0.88 por ciento.

El peso mexicano llegó a tocar brevemente los 19 por dólar, su nivel más débil en casi un mes, en medio de especulaciones sobre anuncios que se espera haga esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno a su política fiscal.

El que se intensificará la disputa comercial entre Estados Unidos y Canadá también movió al mercado, por temores de lo que pudiera ocurrir más adelante cuando inicien las esperadas negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mercado centró también su atención en las discusiones del Congreso estadounidense sobre el gasto para evitar un cese parcial en las operaciones del Gobierno a partir del próximo fin de semana.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra arriba de las 19.10 unidades reportadas el lunes por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio tocó un máximo en 18.9620 unidades, mientras que el mínimo se registró en 18.8650 en el mercado de mayoreo, de acuerdo con Banxico.


En tanto, el índice dólar opera con una marginal alza de 0.08 por ciento frente a una canasta de diez divisas y los precios del petróleo revertían las pérdidas intradía favoreciendo la recuperación de las divisas de economías productoras de petróleo.

El West Texas Intermediate (WTI) sube 0.89 por ciento a 49.66 dólares, mientras que el crudo Brent de Londres avanza 1.0 por ciento a 52.64 dólares.