Mercados

Dólar extiende ganancias y se acerca a la barrera de $17 al mayoreo

El peso retrocede 0.28% como respuesta a que el dólar interbancario se encuentra en 16.988 unidades. En operaciones de ventanilla, el dólar cotiza cerca de las 17.29 unidades.
Esteban Rojas
07 septiembre 2015 8:12 Última actualización 07 septiembre 2015 11:35
Las remesas, el lado positivo en el alza del dólar

Pese al alza del dólar en los últimos 8 meses, no todas las consecuencias han sido negativas, un ejemplo de ello son las remesas, que en julio fueron de 2 mil 321 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso presenta un comportamiento de baja, siguiendo al débil comportamiento de los precios del petróleo y sin el referente del mercado en los Estados Unidos por el feriado del Día del Trabajo.

El dólar interbancario se cotiza alrededor de 16.988 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.28 por ciento. En operaciones de ventanilla o de menudeo, el billete verde se vende cerca de las 17.29 unidades.

En el contexto internacional existe cierta cautela, lo que se refleja en una venta moderada de activos de mayor riesgo, lo que afecta negativamente al peso.

El mercado accionario en China registro un baja de 2.52 por ciento en el inicio de la semana, después de dos días de feriado.

La preocupación por la economía del gigante asiático contribuye a generar presiones de baja sobre los precios del petróleo, algo que afecta a la generación de divisas de los países productores como México.

El crudo tipo West Texas Intermediate baja 1.22 por ciento a 45.49 dólares por barril y el tipo Brent disminuye 1.19 a 49.02 dólares.

En el contexto internacional también se observa una moderada presión de alza sobre el dólar.

El billete verde avanza 0.07 por ciento frente a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

El tipo de cambio sigue congestionado dentro de un rango amplio, cuya parte alta se encuentra en 17.18 y la baja en 16.40 pesos, en el mercado de mayoreo.