Mercados

Dólar al menudeo cotiza
a la baja en 17.35 unidades

El peso recupera terreno frente al dólar luego de una racha de cuatro sesiones de pérdidas consecutivas en medio de persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y la incertidumbre respecto al momento en que la Fed elevará sus tasas de interés.
Esteban Rojas
23 septiembre 2015 8:23 Última actualización 24 septiembre 2015 12:11
[Aumentan 6.2% anual las ventas foráneas de manufacturas en agosto / Bloomberg] 

[Aumentan 6.2% anual las ventas foráneas de manufacturas en agosto / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar interbacario mantiene operaciones a la baja al cotizarse en 17.35 unidades a la venta, lo que representa para el peso una caída del 1.07 por ciento. Al mayoreo, el dólar se cotiza en 16.95 unidades.

El tipo de cambio opera dentro de un ambiente de aversión al riesgo caracterizado por pérdidas en las divisas de economías emergentes y ganancias en los activos considerados refugio, como los bonos del Tesoro, el oro, el franco suizo y el yen japonés.

La moneda podría interrumpir una racha de cuatro sesiones de pérdidas consecutivas en medio de persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y la incertidumbre del momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará sus tasas de interés.

La moneda nacional se ve afectada negativamente por el avance del dólar en el mercado internacional.

La principal divisa del mundo gana 0.10 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

En el mercado cambiario persiste cierta cautela por el débil desempeño de la segunda economía del mundo.

En China, se reportó que el indicador que mide el desempeño de la actividad manufacturera se ubicó en 47.0 en septiembre, lo que implica que se encuentra en una peligrosa trayectoria de desaceleración, al ubicarse por debajo de la barrera de los 50 puntos.

La baja actividad en el gigante asiático no causa mayores estragos, como en anteriores ocasiones, debido a que los participantes del mercado mantienen cierta confianza en que las autoridades aplicarán en breve nuevos medidas de estímulo.