Mercados

Peso tiene su mayor caída frente al dólar en cinco semanas  

La moneda mexicana pierde 1.39% en línea con la baja en los precios del petróleo y de un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.  El billete verde se vende en bancos en 17.87 unidades. 
Esteban Rojas
23 marzo 2016 8:13 Última actualización 23 marzo 2016 13:58
ME. Dólar: a ganarle a los especuladores.

ME. Dólar: a ganarle a los especuladores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles, la moneda mexicana estuvo sometida a una fuerte presión de venta ante la cautela generada por un entorno internacional negativo y previo a un fin de semana largo, por los feriados del jueves y viernes.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró el miércoles en 17.5765 unidades a la venta, lo que representó para el peso una caída de 1.39 por ciento, la mayor desde la registrada el pasado 11 de febrero.

En operaciones de ventanilla, el billete verde se vende en 17.87 pesos, con base en información publicada por Banamex.

En los mercados se notó menos nerviosismo derivado de los atentados del martes en Bruselas, pero todavía prevalece cierta cautela, sobre todo por el hecho de un fin de semana largo en varios mercados en el mundo.

En los Estados Unidos, el viernes no hay actividad financiera. En Europa, los mercados permanecerán cerrados el viernes y el lunes.

El miércoles, los fundamentales que mueven al tipo de cambio estuvieron de regreso, dentro de un contexto de poca información económica.

El dólar mostró fortaleza ante la posibilidad de que la Reserva Federal aplique pronto un nuevo aumento a su tasa de referencia.

El billete verde avanza 0.43 por ciento frente a una canasta de seis divisas entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

El otro factor que contribuyó al retroceso del peso mexicano fue la debilidad observada en el mercado petrolero.

El West Texas Intermediate bajó 4.0 por ciento a 39.79 dólares por barril, mientras que el Brent disminuyó 3.2 por ciento a 40.47 dólares.

Con todo y la volatilidad observada en los últimos días, el tipo de cambio no se ha salido de un rango cuya parte alta se encuentra en las 18 unidades, y la baja en 17.18 pesos.