Mercados

Dólar cede terreno frente a las principales divisas; cayó 0.2%

Luego de haber alcanzado su máximo de seis meses y medio tras la publicación de los datos de empleo en EU, la divisa estadounidense tuvo una ligera baja atribuida a toma de utilidades por parte de los inversionistas.
Reuters
09 noviembre 2015 18:34 Última actualización 09 noviembre 2015 19:7
 [El dólar se compra a 12.11 pesos / Bloomberg / Archivo] 

El dólar bajó frente a las principales divisas, luego de haber alcanzado su máximo el pasado viernes. (Bloomberg /Archivo)

NUEVA YORK.- El dólar cayó este lunes tras tocar un máximo de seis meses y medio luego de la divulgación la semana pasada de un reporte de empleo más fuerte de lo esperado en Estados Unidos.

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas importantes, bajó 0.2 por ciento a 98.962 unidades, luego que el viernes llegara a un máximo de 99.345 tras la divulgación del dato de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo, que mostró la creación de 271 mil empleos en octubre.

Este reporte apoyó las expectativas de los inversionistas para que la Reserva Federal (Fed) incremente las tasas de interés por primera vez desde 2006, una decisión que atraería flujos de inversiones hacia el mercado de dinero de los Estados Unidos y fortalecería al dólar.

Sin embargo, esto no fue suficiente para mantener una tendencia alcista del dólar y hacia el cierre cedió terreno frente a las principales divisas, que fue sustentado en una sana toma de utilidades por parte de los inversionistas.

El euro reportó una leve ganancia de 0.2 por ciento, para quedar en 1.0759 dólares y el yen japonés subió ligeramente 0.06 ciento; además  la moneda estadounidense extendió sus pérdidas frente a la libra esterlina, el franco suizo, la corona sueca, el dólar neozelandés y el dólar canadiense.