Mercados

Indice dólar cae a mínimo de dos semanas

Si bien el dólar avanzó inicialmente después del reporte mensual sobre el crecimiento del empleo, enseguida revirtió su curso cayendo 0.35% por ciento frente al euro. En tanto, el índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas, tocaba un mínimo de casi dos semanas de 97.370 unidades.
04 marzo 2016 13:29 Última actualización 04 marzo 2016 13:54
ME. Seis preguntas sobre las tasas y el dólar.

ME. Seis preguntas sobre las tasas y el dólar.

NUEVA YORK.- El avance del dólar fue frenado este viernes al caer a un mínimo de una semana frente al euro y el yen, después que una reducción de los salarios en febrero en Estados Unidos opacó un fuerte crecimiento del empleo y apoyó las perspectivas de que la Reserva Federal no tiene prisa por subir las tasas de interés este mes en su reunión del 15 y 16 de marzo.

A pesar de que el dato fue positivo para la economía, la falta de crecimiento en los salarios sugiere que la Fed no estaría apurada por una alza (de tasas), afirmaron expertos de BNP Paribas, en Nueva York.

Si bien el dólar avanzó inicialmente después del reporte mensual sobre el crecimiento del empleo, enseguida revirtió su curso, con el euro subiendo 0.35 por ciento frente al billete verde a 1.0945 unidades.


En las operaciones de media jornada, el euro tocó su punto más alto en una semana de 1.1040 dólares. El euro, que ya había alcanzado un máximo en una semana antes de la difusión del dato de empleo, reanudaba el alza.

En las últimas operaciones, el dólar caía 0.37 por ciento contra el yen a 113.25 yenes y tocaba un mínimo de una semana contra el franco suizo a 0.9881 francos .

En tanto, el índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de otras seis monedas importantes, tocaba un mínimo de casi dos semanas de 97.36 unidades, lo que representaba una caida de 0.27 por ciento.

El índice del dólar, cayó 1.8 por ciento en febrero por la preocupación de que una desaceleración económica mundial va a arrastrar hacia abajo a la mayor economía del mundo.

El mes pasado, el dólar fue la moneda con el peor desempeño desde abril de 2015, luego de dos años en la especulación de que la Fed podría aumentar los costos de endeudamiento, mientras que sus compañeros mayores llevan a cabo estímulos sin precedentes.

(Con información de Reuters y Bloomberg)