Mercados

Petróleo, el 'quita risas' del peso mexicano

El peso mexicano no logró sostener las ganancias del inicio de la jornada, arrastrado por la caída del precio del crudo, luego de que el acuerdo de la OPEP no ofreciera sorpresas.
Redacción
25 mayo 2017 8:55 Última actualización 25 mayo 2017 14:26
petroleo peso

petroleo peso

CIUDAD DE MÉXICO-  La moneda mexicana se depreció al final de la sesión, luego de haber alcanzado a su mejor nivel desde el 9 de noviembre, el día posterior al triunfo electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El peso interrumpió una racha de cuatro sesiones de alzas, al caer 0.19 por ciento y cerrar e18.5325 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

En operaciones internacionales previo a la apertura, la divisa mexicana tocó un nivel máximo de 18.34 unidades por dólar, luego de conocerse el acuerdo de la OPEP para ampliar el plazo del recorte al bombeo de crudo.

En el día el peso se movió dentro de un rango de 18.3420 y 18.5365 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades de acuerdo con Citibanamex.

Hacia el final de la jornada, el peso revirtió las ganancias iniciales, en línea con las monedas ligadas a las materias primas, luego de la caída de los precios del petróleo, ya que el mercado daba por descontado el acuerdo de la OPEP, y éste no ofreció un extra, como podría ser un recorte más grande en volumen, o en tiempo.

A nivel global, el dólar se recuperó 0.20 por ciento frente a una canasta de 10 divisas. 

El barril de crudo WTI de referencia en Nueva York retrocede 5.16 por ciento a 48.71 dólares, mientras que el Brent de Londres baja 5 por ciento, hasta los 51.26 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg