Mercados

Dólar al menudeo por arriba de $17 a la espera de las minutas de la Fed

El billete verde se vende al inicio de las operaciones en 16.77 y 17.07 unidades en el mercado de mayoreo y en ventanilla, lo que representa para el peso un marginal retroceso de 0.09%.
Esteban Rojas
18 noviembre 2015 8:45 Última actualización 18 noviembre 2015 9:31
Petróleo

Petróleo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso con un sesgo a la baja, a contracorriente de un rebote en los precios del petróleo y de un retroceso del dólar en el mercado internacional.

El denominado dólar spot se opera alrededor de 16.77 unidades a la venta, lo que implica para el peso un marginal avance de 0.09 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vende alrededor de 17.07 pesos.

Datos mixtos publicados en los Estados Unidos contribuyen a restarle fuerza al dólar en el contexto internacional.

El billete verde disminuye 0.09 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, coyuntura que favorece al peso.

En la principal economía del mundo se dio a conocer que los inicios de construcciones se desplomaron 11.0 por ciento en el pasado octubre. En tanto que los permisos subieron un 4.1 por ciento, por arriba de lo esperado.

Los precios del petróleo pasan a terreno positivo lo que se considera un rebote técnico, después de las fuertes caídas observadas en días anteriores.

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 1.30 por ciento a 41.20 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.65 a 42.29 dólares.

Los participantes del mercado nacional se muestran cautelosos a la espera de conocer más adelante el contenido de las minutas de la Reserva Federal.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 16.92 unidades a la venta, en tanto que su soporte se ubica en 16.37 peso. En ambos casos, en el mercado de mayoreo.