Mercados

Dólar al menudeo alcanza máximo histórico en 17.75 pesos

El peso se deprecia, arrastrado por el desplome en los precios del petróleo y la depreciación de la moneda china.
Esteban Rojas
06 enero 2016 8:10 Última actualización 06 enero 2016 9:43
Dólar junto a estampa de la virgen. (Cuartoscuro)

Dólar junto a estampa de la virgen. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado cambiario registra una nueva sacudida provocada por la caída en los precios del petróleo y la depreciación de la moneda china. La aversión al riesgo provoca una mayor demanda por el dólar.

En billete verde en operaciones interbancarias opera en 17.44 unidades a la venta, lo que representa para el peso una depreciación de 0.54 por ciento.

En ventanilla o al menudeo, el dólar se vende en un máximo histórico de 17.75 unidades a la venta.

El dólar en operaciones de menudeo establece una nueva marca histórica y en el mercado interbancario lo registraría en caso de cerrar por arriba de 17.384 unidades a la venta.

Los detonantes de la debilidad del peso se encuentran en la aceleración de la caída en los precios del petróleo y los temores de que una depreciación de la moneda china pueda conducir a una guerra de divisas.

El crudo tipo West Texas Intermediate disminuye 3.20 por ciento a 34.82 dólares por barril, mientras el Brent cae 4.01 por ciento a 34.96 dólares.

El yuan retrocede 0.95 por ciento frente al dólar, comportamiento que presumiblemente apunta a que el sector exportador chino sea más competitivo.

La mayor aversión al riesgo origina una mayor demanda por el dólar en el mercado internacional.

El billete verde avanza 0.08 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas.

Las subastas con precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento se activarían hoy en caso de que el precio del dólar toque 17.5191 y 17.6058 pesos, en el mercado interbancario.