Mercados

Peso pierde 0.5% ante
el dólar al mayoreo

El dólar spot vuelve a cotizar por arriba de la barrera psicológica de los 17 pesos, eliminando el impulso del anuncio de la continuación de las subastas de Banxico y afectado por la debilidad del petróleo. Al menudeo, el dólar se vende en 17.36 unidades.
Esteban Rojas
28 septiembre 2015 8:24 Última actualización 28 septiembre 2015 11:57
petroleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión de altibajos, el peso se deprecia 0.48 por ciento en el mercado de mayoreo, con el dólar cotizando una vez más por encima de las 17 unidades, afectado por la debilidad del petróleo, que pierde más de 2 por ciento a ambos lados del Atlántico.

En operaciones de menudeo o de ventanilla, el dólar se vende en promedio alrededor de 17.30 pesos, mientras que el dólar interbancario se vende en 17.086 pesos.

Esta mañana, la Comisión de Cambios, conformada por el Banco de México y Hacienda, anunció que extenderá sus mecanismos de subasta diaria de dólares hasta el 30 de noviembre, lo que dio un impulso momentáneo al peso.





Banxico subastará así 200 millones de dólares diarios sin precio mínimo y 200 millones al tipo de cambio FIX del día anterior más 1 por ciento.

En el mercado petrolero se observa un comportamiento débil, con pérdidas de más de 2 por ciento.

El crudo West Texas Intermediate baja 2.45 por ciento, a 44.58 dólares por barril. En tanto que el tipo Brent disminuye 2.33 por ciento a 47.47 dólares.

En Estados Unidos se dio a conocer que el gasto personal subió más de lo esperado, al reportarse una variación de 0.4 por ciento en el pasado agosto. 

Aunque la venta de casas usadas retrocedió en agosto, una señal de que el robusto mercado de la vivienda podría estar perdiendo cierto impulso.

La paridad peso dólar presenta una resistencia en 17.25 unidades a la venta, mientras que su soporte se mantiene en 16.45 pesos, en el mercado de mayoreo.