Peso marca nuevo mínimo de 4 meses; dólar sube a $19.08
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso marca nuevo mínimo de 4 meses; dólar sube a $19.08

COMPARTIR

···
Divisas

Peso marca nuevo mínimo de 4 meses; dólar sube a $19.08

En las últimas tres sesiones la moneda nacional acumula una depreciación de 1.42%; la fortaleza del dólar y la moderada recuperación de los precios del petróleo contribuyeron en la baja del lunes.

Esteban Rojas
24/10/2017

La moneda mexicana se vio arrastrada ayer a la baja por la fortaleza del dólar en el mercado internacional y por un débil desempeño en los precios del petróleo.

El Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot cerró 19.081 unidades, su mayor nivel desde el pasado 9 de mayo. En el día, el peso retrocedió 6.80 centavos, equivalente a 0.36 por ciento.

En tanto, el dólar en ventanilla bancaria quedó en 19.35 unidades, cifra por arriba de las 19.25 unidades reportadas el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas subió ayer hasta 0.33 por ciento, situación que fue el principal catalizador de la caída de la moneda mexicana. El dólar se vio apoyado principalmente por el optimismo sobre las perspectivas de los cambios a las tasas impositivas en Estados Unidos.

,
“mercados”
,


Por otra parte, los participantes en los mercados demandaron también al dólar como activo de refugio ante las crisis en Cataluña, el resultado de las elecciones del fin de semana en Japón y ante la espera del anuncio de quién será el presidente de la Reserva Federal, que se espera a más tardar la próxima semana.

Bajo este escenario, el consenso de la encuesta Citibanamex de Expectativas se revisó al alza pronóstico de tipo de cambio para el cierre de 2017 al ubicarse ahora en 18.50 contra 18.28 previo.

TASAS DE MÉXICO SE DESPEGAN UN PASO DE EU

En las últimas tres jornadas, la moneda mexicana se ha depreciado 1.42 por ciento, lo cual ha contribuido para aumentar la percepción de riesgo sobre el país bajo diferentes métricas.

El diferencial de tasas entre el bono a 10 años y su similar en Estados Unidos cerró ayer en 477 puntos base por arriba de los 471 puntos reportado el pasado 19 de octubre, con lo que da reversa a una disminución que venía mostrando desde mediados de este mes.

Este movimiento implica que los inversionistas exigen un mayor premio a México para invertir en instrumentos denominados en pesos.

,,