Mercados

Fed, más otros 5 temas en la mira durante la tercera semana de agosto

Los participantes de los mercados estarán atentos a las cifras económicas, con el propósito de ver si guardan correspondencia con la euforia mostrada en la compra de acciones y el avance de monedas pertenecientes a naciones emergentes.  
Esteban Rojas
yellen

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- 1. La Reserva Federal de Estados Unidos jugará un papel central en el comportamiento de los mercados, dependiendo de las precisiones que puedan encontrarse en el contenido de las minutas correspondientes a su reunión del pasado julio. Esto puede ayudar a revelar cuando podría realizar un nuevo aumento en el costo del dinero.

2. Las presentaciones de los presidentes de la Fed regionales de Atlanta, San Luis y San Francisco podrían también contener nuevas pistas sobre futuras acciones en materia de política monetaria.

3. En Estados Unidos, los indicadores de la producción industrial, sector inmobiliario e inflación mostrarán la ruta y la fortaleza de la recuperación de la economía.

4. En la zona euro y el Reino Unido, destacan los indicadores sobre inflación, situación que es importante conocer debido a que serán una buena señal del margen de maniobra con que cuentan los bancos centrales para aplicar nuevos estímulos a la actividad económica.

5. Los precios del petróleo serán un actor importante que ayude a dar dirección a variables financieras clave, como a los tipos de cambio, sobre todo de monedas pertenecientes a naciones emergentes.

6. En México, sobresale la publicación del resultado de la encuesta que, sobre expectativas económicas, levanta Bloomberg. Así mismo, habría que estar al pendiente de posibles noticias con relación a la contratación de coberturas petroleras, encaminadas a garantizar un precio del crudo que sirva de base para la elaboración del presupuesto del próximo año.

>