El peso fue 'flor de un día'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso fue 'flor de un día'

COMPARTIR

···
Divisas

El peso fue 'flor de un día'

El impulso que recibió el miércoles la moneda mexicana por parte de la Comisión de Cambios se esfumó este jueves y cerró con pérdidas ante un dólar fortalecido a nivel global.

Esteban Rojas
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la penúltima sesión de la semana, la moneda mexicana se vio afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional y por la incertidumbre en torno a la designación del nuevo presidente de la Reserva Federal, en donde al parecer Janet Yellen está quedando fuera de esta carrera.

El Banco de México reportó que el dólar spot cerró en 19.1690 unidades. En el día, el peso perdió 9.95 centavos, semejante a 0.52 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.50 unidades, cifra por arriba de las 19.30 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.2075, mientras que el mínimo se ubicó en 19.025 en el mercado de mayoreo, con base en cifras publicadas por Banxico..

,,

El optimismo generado ayer por el anuncio de las autoridades financieras en México de incrementar el monto en circulación de las coberturas cambiarías, fue desplazado hoy por la tensión generada por la fortaleza del fortaleza del dólar en el mercado internacional. 

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, avanza 0.70 por ciento, a un máximo no visto desde el pasado 7 de julio.

El dólar se vio apoyado por la aprobación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un Plan presupuestal para el 2018, a lo que se sumó la mejoría observada en el mercado laboral norteamericano.

El avance en la aprobación del Presupuesto en Estados Unidos, facilita el camino para la aplicación del proyecto de reducción de impuestos propuesto por Donald Trump.

Mientras que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 23 mil en la semana terminada el pasado 21 de octubre, cifra por debajo de las 235 mil esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Los datos del mercado laboral refuerzan la expectativa de que la Fed aumentaría su tasa de referencia en su reunión del 13 de diciembre.

De acuerdo con una nota publicada por Bloomberg, Yellen estaría fuera de la carrera por la presidencia de la Fed. Los finalistas serían Jerome Powell y John Taylor.

El billete verde también se ve favorecido también por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de empezar a desmantelar su programa de estímulos monetarios, al reducir la compra mensual de bonos a 30 mil millones de euros.

Como respuesta al anuncio del BCE, el euro retrocede 1.04 por ciento a 1.1681 unidades.

En otro frente, la moneda mexicana se ve favorecida por la recuperación en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas aumenta 0.84 por ciento a 52.63 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.47 por ciento a 59.30 dólares.

En México se llevó a cabo la subasta de coberturas cambiarias que forman parte del monto adicional anunciado este miércoles por la Comisión de Cambios.

El Banco de México colocó en su totalidad los mil millones de dólares convocados. Dentro de lo destacado se encuentra el hecho de que la demanda ascendió a tres mil 840 millones de dólares, lo que superó en 3.84 veces a lo ofrecido.

Los tipos de cambio promedio ponderados de la subasta fueron de 19.0937, 19.237 y 19.342 pesos por dólar, en los plazos de 32, 61 y 90 días en cada caso.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.30 unidades, en el mercado de mayoreo.

,