Mercados

El peso se 'levanta de la lona' y gana el quinto round

Este miércoles, la moneda mexicana logró recuperarse de las pérdidas matutinas para quedar en terreno positivo, con lo cual puso un alto a una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas.
Esteban Rojas
peso lona

peso lona (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión de media semana, la moneda se recuperó de una caída inicial de 0.56 por ciento, para 'salir a flote', apoyada por la debilidad del billete verde en el mercado internacional y por la recuperación en los precios del petróleo.

El Banco de México anunció que el dólar spot cerró este miércoles en 17.8215 unidades. En el día, el peso ganó 2.50 centavos, equivalente a 0.14 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.10 unidades, cifra por abajo de las 18.15 unidades reportadas ayer como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana puso un alto a una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas, en donde había acumulado una depreciación de 1.23 por ciento.

Los vientos provenientes del exterior le fueron favorables a la moneda mexicana.

En primer lugar, destacó el hecho de que señales de fortaleza en el mercado laboral norteamericano, no fueron suficientes para evitar que el billete verde en el mercado internacional pasara de terreno positivo a negativo.

El dólar pierde 0.20 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, lo cual ayudo al peso mexicano.

En Estados Unidos se dio a conocer que el sector privado generó 178 mil nuevos puestos de trabajo en julio, por debajo de los 190 mil esperados, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg. Sin embargo, la cifra de junio fue fuertemente revisada al alza, al pasar de 158 mil a 191 mil.

En segundo lugar, los precios del petróleo mostraron un comportamiento alcista luego de publicarse una caída en las cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas.

El crudo tipo West Texas gana 0.51 por ciento a 49.41 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.70 por ciento a 52.14 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia se encuentra en 18.40 pesos.