El peso se 'tiñe de rojo' al inicio de la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso se 'tiñe de rojo' al inicio de la semana

COMPARTIR

···
Divisas

El peso se 'tiñe de rojo' al inicio de la semana

Este lunes el peso mexicano cerró a la baja, golpeado por la fortaleza del dólar en el mercado global y la debilidad de los petroprecios.

Esteban Rojas
02/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se vio afectada negativamente este lunes por una renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional y por la debilidad en los precios del petróleo.  

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este lunes en 18.2115 unidades, en su mayor precio desde el pasado 6 de julio. En el día, el peso retrocedió 3.30 centavos, equivalente a  0.18 por ciento. 

El dólar en ventanilla bancaria  se vende en 18.50 unidades, cifra semejante a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex.

De las 8:30 a las 13:30 horas (horario oficial de operación), el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.2755 y un mínimo de 18.2115 unidades, en el mercado de mayoreo. 

,

La moneda mexicana se vio afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, derivada de una mayor demanda por activos de refugio ante factores de carácter geopolítico y por datos económicos con un sesgo positivo publicados en Estados Unidos.  

El índice que mide al comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.40 por ciento.

El dólar subió en medio de un contexto caracterizado por la incertidumbre en la política monetaria de la Fed ante la proximidad en el anuncio de quién sustituirá a Janet Yellen. A esto se sumó la tensión provocada por los sucesos en Cataluña y el tiroteo en Las Vegas reportado en la madrugada.

En Estados Unidos se dio a conocer que el Índice ISM manufacturero subió sorpresivamente a 60.8 puntos en el pasado septiembre, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto que el gasto en construcción experimentó un alza de 0.5 por ciento en el octavo mes de este año, por arriba del 0.4 esperado.

Los problemas derivados este fin de semana en Cataluña hicieron que el euro retrocediera 0.58 por ciento a 1.1749 dólares.

En tanto que el principal indicador del mercado accionario en España bajó 1.21 por ciento. Los demás mercados de la región presentaron un comportamiento positivo.

En otro frente, la moneda mexicana también se vio afectada negativamente por la debilidad observada en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas pierde 2.11 por ciento a 50.58 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cae 1.18 por ciento a 56.12 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.40 y la más firme en 18.40 pesos.

,,