Dólar gana por TLCAN y fin del ‘shutdown’ en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar gana por TLCAN y fin del ‘shutdown’ en EU

COMPARTIR

···
Divisas

Dólar gana por TLCAN y fin del ‘shutdown’ en EU

Con una caída de 0.62 por ciento, el peso mexicano fue la segunda moneda de peor desempeño a nivel mundial y fue flanqueada por el peso argentino y el won surcoreano.

Esteban Rojas
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar cerró la primera sesión de la semana con ganancias frente a la moneda mexicana, luego del avance en la negociación para poner fin al cierre parcial del gobierno norteamericano, pero también por la incertidumbre de la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Una vez despejada la vía para un acuerdo provisional para extender el financiamiento para el gobierno norteamericano hasta el próximo 8 de febrero, la atención se centra en el TLCAN.

“Consideramos que la cotización actual del peso mexicano está muy frágil a cualquier acción negativa, ya sea una nueva retórica antiTLCAN por parte de EU o que domine la percepción pública de pocos avances, o incluso retrocesos en los temas de mayor controversia entre los tres países”, señaló CIBanco.

El dólar interbancario cerró este lunes en 18.7170 unidades. En el día, el peso retrocedió 11.50 centavos, equivalente a 0.62 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 18.95 unidades, cifra mayor a las 18.90 unidades reportadas el pasado viernes como cierre por Citibanamex. No obstante, en operaciones intradía, la cotización alcanzó los 19.05 pesos.

El peso mexicano arrancó la semana como la segunda moneda con el peor desempeño, dentro de una muestra de las 44 divisas con la mayor relevancia en el mundo, de acuerdo con Bloomberg. El primero y el tercer lugar fueron para el peso argentino y won surcoreano, con caídas de 0.75 y 0.39 por ciento, en cada caso.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó en su primera revisión del año de las expectativas económicas que el peso se ha depreciado en siete por ciento, desde mediados de septiembre, debido a la incertidumbre asociada con las negociaciones en curso del TLCAN.

,